Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Polémica bebida reduce nivel de alcohol en la sangre

Una bebida que reduciría el nivel de alcohol en sangre lanzada en el mercado francés ha desatado la polémica y preocupación entre los especialistas.

A Outox, la nueva gaseosa con un sabor cítrico se le atribuyen algunas propiedades que están en discusión, se dice que reduce la tasa de alcohol en la sangre después de unos cuarenta y cinco minutos de consumirla, acelerando su descenso en forma rápida e importante.

Dependiendo del sexo de la persona, su peso, tamaño y su estado de salud varía el tiempo en alcanzar el estado de sobriedad. La fundamentación científica de la bebida refiere que el encuentro del ácido ascórbico y la fructosa provocan una reacción en el hígado que estimula las enzimas responsables de la descomposición del alcohol por oxidación en co2 y agua; sin embargo, el líquido está levantando temores entre responsables de la lucha contra el alcoholismo pues temen que incite a los jóvenes a beber más.

Outox se venderá en latas de metal de color naranja y de 250 ml, será comercializada por la empresa del mismo nombre, con sede en Luxemburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario